EUCALIPTUS:
Se toma en forma de té para tratar infecciones respiratorias, también es útil inspirar el vapor del cocimiento de las hojas del Eucaliptus. Las cataplasmas de las hojas tiernas se emplean para aliviar el dolor del reumatismo. Con las hojas tiernas se puede preparar un té.
Dosis: 1 taza diaria tibia.
MANZANILLA:
Se usa para combatir dispepsias y todo problema estomacal, reglas dolorosas. Se prepara un té con la flor de la manzanilla.
PINO:
Se usa el té simple de los brotes y hojas de Pino para tratar enfermedades de los riñones, garganta y vejíga. También se pueden preparar baño calientes en la cocción de las yemas, brotes y hojas de Pino.
Dosis: beber 2 o 3 tazas de té simple al día.
OREGANO:
Se usa en la cura de resfríos, especialmente los que tienen malestar en garganta, el pecho o bronquios. Es antiflatulento. Estimula el apetito, fortifíca los nervios y el corazón. Es un buen remedio para curar el reumatismo, anemia y enfermedades del útero (cólicos). También se emplea en el tratamiento de las congestiones del hígado.
Dosis: beber en forma de té tibio 4 a 5 tazas diarias.
Este blog es de mucha ayuda gracias al grupo por poner al mundo nuestras plantas medicinales para que la gente se entere de nuestro potencial medicinal a través de plantas que son naturales y que ayudan mucho a la gente.
ResponderEliminarVidal Huamán Oscar A. 3°"C" N°:42
Plantas medicinales de Piura cabe mencionar sus multiples propiedades curativas y es por ello que son tas conocidas y buscadas para dar fin a problemas de salud...
ResponderEliminarme parece genial el blog esta muy bien organizado, tiene buena informacion, aunque en el diseño aun tiene que mejorar mucho
ResponderEliminarLa verdad amiogos les recomendaria mejorar su blog en cuanto ala información, ya que hay plantas que no son de la region. A pesar de esto su informacion es muy util y te da a conocer un poco mas sobre el tema.
ResponderEliminarCompañeros gracias a su blog, los turistas van a poder saber sobre aquellas plantas medicinales y puede que llegan a poner sus ojos sobre estas mismas y lograr exportar aquellas plantas.
ResponderEliminarBruno García 3°C N° 17